Noticias

Sólo 52 publican actividades.

CPLT insta por uso de “Agendas Abiertas” por parte de Gobierno.

La titular del Consejo manifestó que la habilitación de Agendas Abiertas es voluntaria y se considera una buena práctica en materia de transparencia.

9 de noviembre de 2015

A propósito de la iniciativa sobre “Agendas abiertas” que promueve el Consejo para la Transparencia, cuyo objeto es que los organismos de la administración central, ministerios y organismos autónomos publiquen sus actividades públicas de sus autoridades o de la institución, la presidenta del CPLT, Vivianne Blanlot, propuso al Gobierno promover el uso de Agendas Abiertas por parte de las autoridades de los diferentes organismos y servicios públicos, de modo tal que los ciudadanos puedan informarse respecto de las actividades públicas que ellos desarrollan en virtud del ejercicio de sus cargos.

Al efecto, adujo que, de acuerdo a la revisión efectuada por el Consejo para la Transparencia a 362 instituciones de la administración central, ministerios y organismos autónomos, sólo 52 publican las actividades públicas de sus máximas autoridades o de la entidad, de las cuales 29 están actualizadas. En tanto, otras 13 no están al día y 10 cuentan con agenda, pero no han subido información.

Asimismo, la titular del Consejo manifestó que la habilitación de Agendas Abiertas es voluntaria y se considera una buena práctica en materia de transparencia pero, a su juicio, se podría promover y ampliar su uso en un mayor número de instituciones.

Finalmente, se pronunció en torno a la creciente demanda de transparencia por parte de la ciudadanía, destacando que es deber del Estado responder más allá de eso.

 

 

 

RELACIONADOS

* CPLT distribuye oficio con recomendaciones para rendir cuentas públicas más transparentes…

* CPLT entrega segunda Cuenta Pública Participativa…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *