Noticias

Extemporánea.

CPLT acogió amparo de acceso a la información contra Dirección General de Aguas.

El Consejo concluye acogiendo el amparo de acceso a la información interpuesto, sin perjuicio de tener por entregada, aunque extemporáneamente, la información requerida.

10 de noviembre de 2015

Se dedujo amparo de acceso a la información en contra de la Dirección General de Aguas, fundado en la respuesta parcial a una solicitud de información referente a la copia autorizada de oficios emitidos por el Subsecretario Regional Ministerial de Obras Públicas R.M.; del Ministro de Obras Públicas y de la Dirección General de Aguas.

En sus descargos, la DGA reconoció que a su juicio la respuesta institucional no satisface íntegramente el requerimiento del peticionario.

De esta manera, el CPLT expone que, para una debida resolución del caso, solicitó al órgano informar con mayor precisión acerca de la solicitud requerida la que fue remitida a la brevedad, emplazando al recurrente manifestar su conformidad o no con la información proporcionada por la DGA.

Finalmente, el reclamante manifestó su conformidad con la información entregada, dando por concluida la gestión de obtención de información.

De esa forma, el Consejo concluye acogiendo el amparo de acceso a la información interpuesto, sin perjuicio de tener por entregada, aunque extemporáneamente, la información requerida.

 

 

Vea texto íntegro de la Decisión Rol C1595-15.

 

 

RELACIONADO

* CGR se pronuncia sobre eventual falta a la probidad de funcionario de Dirección General de Aguas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *