Noticias

Por graves lesiones.

CS condenó a clínica por caída de paciente en unidad de cuidados intensivos.

La Corte Suprema condenó a la clínica Tabancura a pagar una indemnización total de $210.000.000 (doscientos diez millones de pesos).

17 de noviembre de 2015

En fallo unánime, la Corte Suprema condenó a la clínica Tabancura a pagar una indemnización total de $210.000.000 (doscientos diez millones de pesos) a familiares y a usuaria que sufrió graves lesiones producto de una caída que sufrió mientras permanecía internada en la unidad de cuidados intensivos del centro de salud privado.

En su sentencia, el máximo Tribunal ordena a la demandada Servicios Médicos Tabancura S.A. pagar $120.000.000 (ciento veinte millones de pesos) a la víctima, Claudia Sánchez Muñoz, por el daño moral provocado por las lesiones originadas en una caída que sufrió entre el 19 y 20 de febrero de 2012, en el establecimiento.

Del mismo modo, la demandada deberá pagar $80.000.000 (ochenta millones de pesos) a Sonia Muñoz Cabrera, madre de la víctima, y $10.000.000 (diez millones de pesos) a Miguel Sánchez Muñoz, hermano.

De esa manera, el fallo concluye manifestando que los argumentos vertidos en los recursos de apelación interpuestos, no logran variar las conclusiones arribada por la juez a quo en cuanto a la responsabilidad de la demanda Servicios Médicos Tabancura S.A. en el hecho que tuvo lugar, consistente en la caída de la paciente Claudia Sánchez Muñoz de la cama donde permanecía bajo su cuidado y la relación del mismo con las lesiones irreversibles que esta sufrió, dejándola en el estado actual de no poder valerse por sí misma, como consecuencia del daño cerebral producido, así como también la falta de la responsabilidad invocada, respecto de la demandada Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción».

 

 

Vea texto íntegro de las sentencias de la Corte Suprema; Corte de Santiago y de primera instancia.

 

 

RELACIONADOS

* Corte de Santiago revoca parcialmente sentencia y rechaza indemnización de perjuicios por publicidad engañosa…

*CS de Estados Unidos falló contra Coca-Cola en caso de publicidad engañosa…

*CS acogió recurso de queja interpuesto contra sentencia de la Corte de Santiago que condenó a AIEP por publicidad engañosa…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *