Noticias

Tercer oficio.

CS informa proyecto sobre interrupción voluntaria de embarazo.

La Corte Suprema remitió al Congreso un nuevo informe respecto del proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

18 de noviembre de 2015

La Corte Suprema remitió al Congreso un nuevo informe respecto del proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria  del embarazo, actualmente en primer trámite constitucional (Boletín 9895-11).

Al efecto, cabe recordar que el máximo tribunal del país ha emitido dos informes durante la tramitación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo: el primero, el 28 de abril pasado y un segundo, el 2 de octubre recién pasado, en los que emite opinión sobre la iniciativa legal.

En su oficio, sostiene que, de lo expuesto precedentemente aparece que las modificaciones pretendidas por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados en nada alteran la ley orgánica constitucional relativa a la organización y atribuciones de los tribunales de justicia, de modo que, como lo sancionan los artículos 77 de la Constitución Política de la República y 16 de la Ley N° 18.918, no corresponde emitir opinión sobre la iniciativa legal consultada.

De esa forma, y de conformidad, además, con lo dispuesto en los artículos 77 de la Constitución Política de la República y 18 de la Ley N° 18.918, Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, se omite pronunciamiento respecto de las modificaciones propuestas por la Comisión de Salud de la H. Cámara de Diputados al proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

 

 

Vea textos íntegros de los oficios de abril, octubre y noviembre.

  

 

 

RELACIONADOS

* CS informa proyecto de ley sobre nuevas formas de publicidad vial…

* CS informa proyecto de ley que disminuye evasión en el pago del transporte público…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *