Noticias

Primera sesión.

Se constituyó Comisión que analizará acusación constitucional contra Ministra de Salud.

Finalmente, la Comisión realizará su próxima sesión el día jueves 19 de noviembre, a partir de las 10.00 horas.

18 de noviembre de 2015

Ayer martes 17 de noviembre se realizó la primera sesión de la Comisión que revisará antecedentes sobre la acusación constitucional impulsada por diputados de la UDI, RN e Independientes en contra de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, por faltar a los deberes constitucionales de su cargo por graves problemas de gestión hospitalaria, las listas de espera Auge y atraso en la ejecución de la ley Ricarte Soto.

En la oportunidad, fue elegido presidente el diputado Carmona. El legislador resaltó que estarán resguardadas todas las condiciones para que la parte acusadora pueda entregar sus argumentos, manifestando al efecto que “es muy necesario subrayar que por convicción democrática, por agudeza política y por exigencia profesional de cumplir con el deber, transparentaremos todo el procedimiento. Hemos acordado que sean sesiones televisadas y sin limitaciones de invitados, en un fair play correcto para que estén las dos partes presentes. Están dadas todas las garantías para que este proceso sea, efectivamente, una demostración rigurosa para definir si da lugar o no al pronunciamiento”.

La Comisión tendrá un plazo de seis días para estudiar la acusación y pronunciarse sobre ella, contado desde la fecha de comparecencia de la Ministra, o desde que se haya acordado proceder sin su defensa. Luego, será el Hemiciclo el que deba conocer y votar la procedencia de la acusación.

Finalmente, la Comisión realizará su próxima sesión el día jueves 19 de noviembre, a partir de las 10.00 horas.

 

 

RELACIONADOS

* Cámara rechazó procedencia de acusación constitucional contra Ministro de Corte Suprema…

* CS se pronuncia sobre acusación constitucional contra Ministro Carreño…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *