Noticias

Leve baja.

CPLT publica informe sobre cumplimiento a Transparencia Activa por Fundaciones Presidenciales.

La fiscalización mostró un nivel de cumplimiento del 90,85%, lo que representa una disminución de 0,46 puntos respecto de 2014 cuando alcanzaron un nivel de 91,31%.

20 de noviembre de 2015

El Consejo para la Transparencia publicó los porcentajes de cumplimiento en Transparencia Activa de siete fundaciones de la Presidencia: Fundación de la Familia, Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile; Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer – PRODEMU; Fundación Tiempos Nuevos; Fundación Artesanías de Chile; Fundación Integra y Fundación Chilenter.

Al efecto, la fiscalización mostró un nivel de cumplimiento del 90,85%, lo que representa una disminución de 0,46 puntos respecto de 2014 cuando alcanzaron un nivel de 91,31%.

De esta manera, la Fundación Integra alcanzó el máximo puntaje de cumplimiento, mientras que la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile fue la que más retrocedió, con una baja de 14,6 puntos respecto a 2014.

Finalmente, cabe recordar que esta es la tercera fiscalización que se hace a estas entidades, y en la que se evalúa la existencia y operatividad de todas las materias exigidas por la Ley de Transparencia (Ley 20.285), en su artículo 7°.

Lo anterior significa que en sus sitios electrónicos deben mantener a disposición permanente del público —y actualizada de manera mensual— información relativa a su estructura orgánica; facultades, funciones y atribuciones; la planta del personal y el personal a contrata y a honorarios, con las correspondientes remuneraciones; contrataciones y transferencias de fondos públicos; y auditorías, entre otros ítems.

 

RELACIONADOS

* CPLT solicitó instruir sumarios a corporaciones municipales por incumplimientos en transparencia activa…

* CPLT solicitó instruir sumarios a 29 municipios por bajos niveles de cumplimiento en transparencia activa…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *