Noticias

Sin objeciones.

CS informa proyecto que modifica Código de Aguas.

La Corte Suprema envió al Congreso Nacional informe respecto del proyecto de ley que modifica el Código de Aguas.

22 de noviembre de 2015

La Corte Suprema envió al Congreso Nacional informe respecto del proyecto de ley que modifica el Código de Aguas, que se encuentra en tramitación en la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación de la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que el proyecto fue analizado en sesión de pleno el miércoles 11 de noviembre pasado, y remitido a la presidenta de la comisión parlamentaria, diputada Yasna Provoste, el viernes 13. Las modificaciones propuestas se refieren al procedimiento de regularización de los derechos provenientes de predios expropiados –total o parcialmente– o adquiridos con arreglo a las leyes N° 15.020 y 16.640.

En su oficio, sostiene en esencia que no pareciera ser fuente de reparos que el organismo técnico estatal competente para conocer y resolver esta materia sea la Dirección General de Aguas y no el Servicio Agrícola y Ganadero, el que podrá actuar como auxiliar técnico proporcionando información necesaria para la adecuada resolución de la solicitud. De la misma forma, esta regulación establece el procedimiento posterior a la resolución para su inscripción en el Registro de Propiedad de Aguas y la forma de oponerse a dicha resolución por la vía administrativa o judicial. En concordancia con lo expresado, contra la resolución de la autoridad administrativa procederán los recursos establecidos en los artículos 136 y 137 del Código de Aguas. Que la modificación propuesta no merece objeciones de parte de este Tribunal Pleno en el ámbito en que se encuentra llamado a informar por el Constituyente.

 

 

Vea texto íntegro del oficio.

 

 

RELACIONADO

*CS informa proyecto que modifica normas sobre libre competencia…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *