Noticias

En Temuco.

CECAUM e ICHDA realizarán seminario “Descentralización y Regionalización: Aportes desde la Academia”.

La jornada –de carácter gratuito- se realizará el día lunes 30 de noviembre, a partir de las 9.00 horas, en la sede de Temuco de la U. Mayor.

23 de noviembre de 2015

En los próximos días, el Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor, en conjunto con el Instituto Chileno de Derecho Administrativo (ICHDA), realizarán el Seminario: “Descentralización y Regionalización: Aportes desde la academia”.

La actividad será inaugurada por la Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor, Clara Szczaranski, y por el Presidente del ICHDA, el Ministro del Tribunal Constitucional, Domingo Hernández Emparanza. A su vez, la conferencia inaugural contará con la destacada participación del ex Secretario General de la Organización de Estados Americanos y actual Presidente de Chile Transparente, señor José Miguel Insulza.

De otro lado, se contará con la participación de diversos juristas, quienes abordarán la temática en estudio a través de tres paneles: el primero acerca de la “Nueva estructura territorial: marco constitucional y político de la descentralización” el que estará a cargo de los profesores Francisco Zúñiga, Enrique Navarro y Esteban Szmulewicz. En tanto, el segundo panel abordará la “Descentralización administrativa y financiera”, en el que expondrán el magistrado Domingo Hernández, Julio Pallaviccini y Javier Millar.

Finalmente, el tercer panal sobre “Fortalecimiento de capacidades locales y regionales”, serán analizados por Sandra Ponce de León, Manuel Núñez y Heinrich Von Baer.

La jornada –de carácter gratuito- se realizará el día lunes 30 de noviembre, a partir de las 9.00 horas, en la sede de Temuco de la U. Mayor.

 

 

RELACIONADOS

* Se realizará seminario “Descentralización: a concordar la agenda"…

* Primer Seminario Nacional “Marco Constitucional y Político para la Descentralización”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *