Noticias

En octubre.

Se integran seis fundaciones de la Presidencia al Portal de Transparencia.

El Consejo para la Transparencia informó que durante el pasado mes de octubre se incorporaron 6 Fundaciones de la Presidencia al Portal de Transparencia.

26 de noviembre de 2015

El Consejo para la Transparencia informó que durante el pasado mes de octubre se incorporaron 6 Fundaciones de la Presidencia al Portal de Transparencia, plataforma virtual administrada por dicho Consejo que tiene por objeto permitir y facilitar al ciudadano solicitar información a las entidades del Estado.

Al efecto, el CPLT destacó la integración de las siguientes fundaciones: Fundación Integra, Fundación Tiempos Nuevos, Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Fundación Artesanía de Chile, Fundación de la Familia y Fundación Chilenter.

Y es que desde su funcionamiento –que debutó en abril del año 2013- cuenta con 422 organismos incorporados al sistema, entre los cuales se cuentan 289 municipios, 120 organismos de la administración central, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Consejo de Defensa del Estado y el Consejo para la Transparencia.

Finalmente, se adujo que durante octubre las instituciones con mayor cantidad de solicitudes de información fueron la Subsecretaría de Educación (MINEDUC), con 229 requerimientos; Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), con 205; y el Instituto de Previsión Social (ISP) con 202 peticiones, siendo principalmente la materia de consulta sobre “Personal y Remuneraciones”.

 

 

Vea texto íntegro del Informe.

 

 

RELACIONADO

* CPLT publica informe sobre cumplimiento a Transparencia Activa por Fundaciones Presidenciales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *