Noticias

Programa de cumplimiento.

Segundo Tribunal Ambiental escuchó alegatos en reclamación de minera contra SMA por proyecto Pascua Lama.

Los alegatos se llevaron a cabo el jueves 26 de noviembre.

26 de noviembre de 2015

El Segundo Tribunal Ambiental, con asiento en la ciudad de Santiago, llevó a cabo el jueves 26 de noviembre audiencia de alegatos en la reclamación de Compañía Minera Nevada Spa (CMN) contra la resolución en que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) rechazó el Programa de Cumplimiento presentado por el proyecto Pascua Lama.

Al efecto, cabe recordar que, en el marco del primer procedimiento sancionatorio, en marzo de 2014, el Tribunal Ambiental anuló la resolución con que la Superintendencia multó al proyecto minero por considerar que esta contenía vicios e ilegalidades. La SMA había agrupado solo en cinco, las 22 infracciones comprobadas y no entregó fundamentos suficientes para su decisión. En esa oportunidad, el Tribunal ordenó a la SMA rehacer totalmente la resolución sancionatoria, lo que se encuentra pendiente.

La resolución reclamada está asociada a un segundo proceso sancionatorio llevado a cabo por la SMA contra el proyecto minero, a través del cual se le formularon diez cargos asociados a flora, y monitoreos sociales y de glaciares, entre otros. Una infracción fue calificada como gravísima, dos tienen carácter de graves, y siete son leves.

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° R-75-2015.

 

 

RELACIONADOS

* Segundo Tribunal Ambiental acoge reclamación y ordena al SEA declarar admisible solicitud de invalidación…

* Segundo Tribunal Ambiental escuchó alegatos en reclamación de Junta de Vecinos de Maitencillo contra SEA…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *