Noticias

Evita deportación.

CS de EEUU se pronunciará respecto de iniciativa del Ejecutivo para proteger inmigrantes ilegales.

La Corte Suprema de Estados Unidos se pronunciará respecto de un recurso de apelación interpuesto por el Departamento de Justicia de dicho país.

30 de noviembre de 2015

La Corte Suprema de Estados Unidos se pronunciará respecto de un recurso de apelación interpuesto por el Departamento de Justicia de dicho país, en contra de la decisión adversa del Quinto Tribunal del Circuito de Apelaciones en Nueva Orleans respecto  el plan del presidente Barack Obama para proteger a millones de inmigrantes ilegales de la deportación.

Al efecto, cabe recordar que la iniciativa del presidente Obama permitiría que hasta 4,7 millones de inmigrantes ilegales vivan en Estados Unidos sin la amenaza de la deportación y está dirigida a personas que no tienen antecedentes penales y cuyos hijos sean ciudadanos estadounidenses.

En su libelo, el Departamento de Justicia solicitó a la máxima instancia judicial del país norteamericano acelerar el proceso de consideración y resolución de este caso durante su actual periodo de audiencias, que concluirá en unas semanas más.

Por su parte, los estados que se han opuesto a la propuesta arguyen que Obama excedió sus poderes presidenciales, sin la autorización del Congreso, violando los derechos constitucionales y autónomos de los mismos.

De ese modo, el máximo Tribunal de EEUU se pronunciará sobre el asunto sometido a su conocimiento.

 

 

RELACIONADOS

* CS de Estados Unidos se pronunciará sobre caso de mexicano condenado a pena de muerte…

* CS de EEUU se pronunciará respecto de utilización simbólica de bandera confederada…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *