Noticias

#TuConstitución.

Plantean debate en torno a descentralización en una nueva Carta Fundamental.

El sitio web reflexiona a propósito de los resultados de la implementación e impacto del actual modelo regional, así como las alternativas posibles a este modelo.

4 de diciembre de 2015

En el marco del debate sobre reforma constitucional, el proyecto digital #TuConstitución continúa recibiendo ideas y propuestas sobre uno de los temas más sensibles para el desarrollo del país: la forma en que se organiza territorialmente el ejercicio del poder.

Al efecto, el portal web www.tuconstitucion.cl abrió como tema destacado la «Descentralización», lo que significa un interés especial por promover este debate a nivel nacional a fin de que todas las ideas y propuestas que se reciban irán sean parte también de su documento final, el que se entregará a la opinión pública en marzo del próximo año.

De esta manera, se formulan las siguientes interrogantes a quienes visitan la página y desean contribuir con sus ideas: ¿Satisface la regionalización actual las necesidades de la población? ¿Son coherentes con la realidad social y cultural de cada unidad territorial? ¿Cómo debiera ordenarse el ejercicio del poder en el territorio nacional?

Finalmente, el sitio web reflexiona a propósito de los resultados de la implementación e impacto del actual modelo regional, así como las alternativas posibles a este modelo.

 

 

Conozca mayores antecedentes de la información.

 

 

RELACIONADO

* Publican libro «La Casa de Todos, La Constitución que Chile Merece y Necesita»…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *