Noticias

Comisión de Ciencias y Tecnologías.

Avanza estudio de iniciativa que moderniza legislación sobre delitos informáticos.

La instancia anunció que dedicaría parte de la sesión de la próxima semana a concluir con las audiencias pendientes.

11 de diciembre de 2015

A propósito del debate legislativo entorno a la iniciativa que moderniza la legislación informática, el ejecutivo jefe (CEO) de Kerberos Chile Microsystems, Rehiznes Kother, expuso ante la Comisión de Ciencias y Tecnologías de la Cámara de Diputados.

En la oportunidad, el titular de Microsystems sostuvo que es necesario que exista un marco amplio de normas que se encuentre destinada a impedir la rápida obsolescencia de la nueva ley de delitos informáticos, ello en razón de que la la tecnología avanza tan rápido que los métodos que hoy se utilizan pueden quedar pronto superados por otros.

Luego, indicó que resultaría idóneo que el nuevo ordenamiento se mueva en el mismo ámbito de actuación existente, sintetizando cuatro puntos: 1. Suplantación de sistemas informáticos ya existentes, como por ejemplo el de un banco o de una tienda on line; 2. Phishing, que es la suplantación de identidad, ya sea de una entidad ya existente o de una persona, con fines maliciosos; 3. Interceptación de señales y de comunicaciones de todo tipo (por ejemplo WF o señales satelitales); 4. Secuestro de sistemas informáticos, pidiendo un rescate por la liberación de los archivos (ransomware).

De otro lado, señaló que la especificación de las técnicas puede quedar normado a través de los reglamentos, de esta forma, se podría dar cobertura a cualquier técnica que pueda surgir más adelante.

Finalmente, la instancia anunció que dedicaría parte de la sesión de la próxima semana a concluir con las audiencias pendientes, para pasar luego a votar en general e iniciar el debate en particular, con el análisis del proyecto y de las indicaciones que se presenten.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Moción actualiza tipificación de delitos informáticos…

* Moción propone sancionar suplantación de identidad por internet y redes sociales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *