Noticias

Aborto.

TC de República Dominicana declara inconstitucionalidad de norma que aprobó Código Penal por eximentes para casos de aborto

El Tribunal Constitucional de República Dominicana declaró la inconstitucionalidad de la Ley 550-14 que propone un nuevo Código Penal en este país.

11 de diciembre de 2015

El Tribunal Constitucional de República Dominicana declaró la inconstitucionalidad de la Ley 550-14 que propone un nuevo Código Penal en este país.

Al efecto, cabe recordar que la decisión de la Magistratura dominicana responde a recursos de inconstitucionalidad interpuestos por las organizaciones civiles Justicia y Transparencia, Transparencia y Democracia y la Fundación Matrimonio Feliz, contra los artículos 107, 108, 109 y 110 de la referida ley.

Los mencionados artículos regulan el delito de aborto y establecen eximentes de responsabilidad para los casos de violación, incesto o el originado en malformaciones del embrión incompatible con la vida clínicamente comprobada.

Así, el TC dominicano confirmó la vigencia del Código Penal de la República Dominicana, promulgado mediante Decreto-Ley núm. 2274 del  20 de agosto de 1884.

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

 

RELACIONADOS

* TC de República Dominicana declara inconstitucionalidad de instrumento que acepta competencia de Corte IDH…

* ¿Está realmente prohibido el Aborto Terapéutico en Chile?…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *