Noticias

En 1974.

Ministro Crisosto dicta sentencia condenatoria por secuestro calificado de estudiante de derecho.

El fallo acoge la demanda por daño moral, ordenando al Estado de Chile pagar una indemnización total de $150.000.000 (ciento cincuenta millones de pesos) a la cónyuge e hijo de la víctima.

20 de diciembre de 2015

El ministro en visita para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Hernán Crisosto, dictó sentencia en la investigación que sustancia por el delito de secuestro calificado de Ismael Darío Chávez Lobos, ilícito perpetrado a partir del 26 julio de 1974, en la comuna de Quinta Normal. Víctima que forma parte de la denominada «Operación Colombo».

En su resolución, el Ministro condenó como autores del delito perpetrado en contra del estudiante de Derecho de la Universidad de Chile, a los ex agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA): César Manríquez Bravo, Pedro Octavio Espinoza Bravo, Miguel Krassnoff Martchenko y Raúl Eduardo Iturriaga Neumann, a penas efectivas de 13 años de presidio.

Asimismo, se dictaron otras condenas por participación en calidad de autores a 10 años de presidio, y por haber participado en calidad de cómplices, sentencias de 8 años de presidio.

En la causa, el Ministro Crisosto absolvió por falta de acreditación de participación en los hechos a: Rodolfo Valentino Concha Rodríguez, Armando Segundo Cofré Correa, Luis René Torres Méndez y Fernando Adrián Roa Montaña.

Finalmente, el fallo acoge la demanda por daño moral, ordenando al Estado de Chile pagar una indemnización total de $150.000.000 (ciento cincuenta millones de pesos) a la cónyuge e hijo de la víctima.

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

 

RELACIONADOS

* Ministro Crisosto dicta sentencia condenatoria por secuestro calificado de pareja de cineastas…

* Ministro Crisosto dicta sentencia condenatoria en caso de secuestro calificado…

* Ministro Hernán Crisosto condenó a 30 ex agentes de la DINA por ilícito perpetrado en 1974…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *