Noticias

Con diversas actividades.

LyD celebró 25° Aniversario.

El Instituto Libertad y Desarrollo realizó recientemente una serie de actividades en el marco de la celebración de su 25° Aniversario.

21 de diciembre de 2015

El Instituto Libertad y Desarrollo realizó recientemente una serie de actividades en el marco de la celebración de su 25° Aniversario.

Al efecto, el Presidente del Consejo Asesor de LyD, Carlos F. Cáceres, sostuvo que al mirar el recorrido de 25 años observamos que la sociedad chilena ha experimentado cambios de significación. Con adecuaciones estimadas necesarias se consolidó un régimen de democracia en su doble dimensión.Por una parte, como forma de gobierno que posibilita la convocatoria de elección de autoridades en periodos definidos de tiempo y también como forma de vida que se traduce en abrir los espacios para ejercer las responsabilidades individuales en todos los ámbitos que son de su competencia. En el orden de la economía se consolidó un régimen de apertura a la economía internacional y el resguardo del derecho de propiedad y la libertad de mercados promovieron el empuje innovador de los privados.

Por otra parte, en el seminario organizado el 11 de diciembre de 2015, el escritor, historiador económico y político, Mauricio Rojas, expresó en relación al proceso constituyente que es, en definitiva, una invitación a un “soñar no cuesta nada”. Rojas hizo un llamado a la oposición a rechazar tajantemente cualquier invitación a formar parte del llamado proceso constituyente, ya que éste sólo busca validar un populismo constitucional.

En cuanto al populismo latinoamericano y cómo éste ha sido capaz de construir un relato atractivo para las personas –otro de los temas debatidos en el citado seminario– el periodista y ensayista Álvaro Vargas Llosa arguyó que “los populistas han construido un relato echando mano del mito (pasado) y utopía (futuro)”, aseveró. “El populismo inventa, mitifica un pasado que no existe e introduce una herida. Algo que alguien debe corregir”.

Para finalizar las celebraciones de los primeros 25 años de Libertad y Desarrollo, se realizó un almuerzo privado en el cual los ex Presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Álvaro Uribe, debatieron sobre la realidad en Latinoamérica. Moderó la conversación el Consejero de LyD y ex canciller Alfredo Moreno.

 

 

Conozca el video conmemorativos de los 25 años de LyD.

 

 

RELACIONADOS

*LyD publicó estudio «El largo e incierto camino constitucional»…

* LyD se pronuncia sobre realidad fiscal en Presupuesto General de la Nación…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *