Noticias

De Sebastián Soto.

Fue presentado libro “Congreso Nacional y Proceso Legislativo. Teoría y Práctica”.

El pasado 21 de diciembre, Director del Área Constitucional de LyD y acádemico de la Universidad Católica, Sebastián Soto, presentó su libro “Congreso Nacional y Proceso Legislativo. Teoría y práctica”.

24 de diciembre de 2015

El pasado 21 de diciembre, el Director del Área Constitucional de LyD y acádemico de la Universidad Católica, Sebastián Soto, presentó su libro “Congreso Nacional y Proceso Legislativo. Teoría y práctica”.
En la obra, el autor realiza un exhaustivo análisis que “busca acercar las reglas que rigen el proceso de formación de la ley con las prácticas que lo configuran, como un intento de transmitir la forma en que se tramitan las leyes en el Congreso Nacional, poniendo foco no sólo en la literalidad de la norma, sino que también en sus interpretaciones y precedentes”.
En la oportunidad, el Presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona, sostuvo que “no me queda más que señalar que se convertirá en obra de cita para entender las instituciones del congreso y también felicitar al autor, por tomarse el tiempo de transmitir esos conocimientos que revelan su vocación académica y de servicio público”.
Por su parte, Cristián Larroulet, ex Ministro Secretario General de la Presidencia, valoró esta obra ya que “realiza un profundo análisis, no sólo desde la perspectiva conceptual, sino que también práctica”, otorgando una visión no sólo política-legal, sino que también económica, expresando que “de los tres poderes del estado, el Congreso es la institución que ha sufrido un mayor deterioro en la percepción de la ciudadanía y Sebastián analiza sus causas, el fenómeno debatido en Chile y EEUU”.

 

  

Vea índice del libro.

  

 

RELACIONADOS
* Presentarán libro “Congreso Nacional y Proceso Legislativo. Teoría y Práctica”…

* Biblioteca del Congreso Nacional lanza sitios web “Historia de la Ley” y “Labor Parlamentaria”…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *