Noticias

Violaciones a DDHH.

Corte de Santiago condena al Fisco indemnizar a familiares de músico de Orquesta Filarmónica.

la Corte de Apelaciones de Santiago condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización total de $200.000.000 (doscientos millones de pesos).

10 de enero de 2016

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización total de $200.000.000 (doscientos millones de pesos) a hermano e hijos del trompetista de la Orquesta Filarmónica Isidro Arias Matamala, ultimado el 5 o 6 de abril de 1975, en la Región Metropolitana.
En la sentencia se elevó a $80.000.000 (ochenta millones de pesos) el monto a pagar a cada hijo de la víctima: Héctor y Ciro Arias Coillán, y a $40.000.000 (cuarenta millones de pesos) para Luis Arias Matamala, hermano del músico. Cifras que primera instancia, el ministro Mario Carroza había fijado en 50 y 15 millones de pesos, respectivamente.
El fallo solo se pronuncia en el aspecto civil de la causa, debido a que el único condenado en el proceso, el coronel en retiro Marcelo Moren Brito murió tras dictarse la sentencia de primera instancia (febrero de 2015), antes de la vista del caso en el tribunal de alzada (diciembre de 2015).

 


Vea texto íntegro de la sentencia.

 

RELACIONADOS
* Corte de Santiago confirma condena contra ex agentes de la DINA por ilícitos perpetrados en Villa Grimaldi…
* Ministro Leopoldo Llanos condenó a ex agentes de la DINA por ilícitos perpetrados en Villa Grimaldi…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *