Noticias

2015/2016.

Amnistía Internacional publicó Informe sobre situación de los Derechos Humanos en el mundo.

Amnistía Internacional publicó su Informe anual sobre “Situación de los Derechos Humanos en el mundo”, 2015/2016

24 de febrero de 2016

Amnistía Internacional publicó su Informe anual sobre “Situación de los Derechos Humanos en el mundo”, 2015/2016

El texto señala en esencia que se ha documentado el número de gobiernos que en 2015 han infringido el derecho internacional en su ámbito nacional: más de 122 Estados ejercieron tortura u otros malos tratos y 30 o más obligaron ilegalmente a personas refugiadas a retornar a países donde corrían peligro. En al menos 19 países, el gobierno o grupos armados cometieron crímenes u otras violaciones de las “leyes de la guerra”.

Asimismo, se expone que las Naciones Unidas y sus oficinas de protección de derechos humanos y personas refugiadas se resintieron gravemente por culpa del abandono de gobiernos en 2015, agregando que el secretario o secretaria general de la ONU entrante, que será elegido este mismo año y tomará posesión de su cargo en enero de 2017, heredará una organización que ha logrado mucho pero que necesita revitalizarse con urgencia, según Amnistía Internacional. La organización pide a los Estados miembros de la ONU y a su Consejo de Seguridad que muestren ideas nuevas y audaces para avanzar en las reformas, empezando por el proceso de elección del secretario o secretaria general.

De ese modo, concluye el informe arguyendo que son los dirigentes mundiales quienes tienen en sus manos la posibilidad de impedir que estas crisis se vuelvan todavía más incontrolables. Los gobiernos deben parar su asalto contra nuestros derechos y reforzar las defensas que ha establecido el mundo para protegerlos. Los derechos humanos son necesarios, no accesorios, y la humanidad nunca se ha jugado tanto como ahora.

 

 

                                                                              

Vea texto íntegro del Informe.

Revise el capítulo sobre Chile.

 

 

RELACIONADOS

* Amnistía Internacional publicó Informe “Condenas a Muerte y Ejecuciones 2014”…

* Amnistía Internacional se pronuncia sobre abusos en protestas desarrolladas en Venezuela…

*Amnistía Internacional publicó informe mundial sobre tortura…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *