Noticias

No alcanzó quórum.

Rechazan proyecto que facultaba a dirigentes gremiales y vecinales postular a cargos parlamentarios.

El proyecto no cumplió con el quórum requerido, esto es, 79 votos de preferencia.

3 de marzo de 2016

La Cámara de Diputados rechazó –por 72 votos a favor, 18 en contra y 16 abstenciones- el proyecto de reforma constitucional que proponía permitir a los cargos superiores directivos de organizaciones sindicales participar en las directivas de los partidos políticos.

Al efecto, cabe recordar que la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, acordó refundir 5 mociones (boletines 2013, 2415, 6445, 9539 y 9631) que, en esencia, establecía: suprimir el artículo 23 de la Constitución, que declara incompatibles los cargos directivos superiores de las organizaciones gremiales con los cargos directivos superiores nacionales y regionales, de los partidos políticos y; Eliminar la prohibición que afecta a estos dirigentes para ser candidatos a parlamentarios, pero proponía que ambos cargos fuesen incompatibles entre sí.

Sin embargo, y pese a la alta votación, el proyecto no cumplió con el quórum requerido, esto es, 79 votos de preferencia, motivo por el cual el proyecto en cuestión no podrá renovarse sino hasta después de un año.

 

 

RELACIONADO

* Comisión despacha proyectos sobre inhabilidades de dirigentes sindicales y gremiales para postular a Poder Legislativo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *