Noticias

En segundo trámite.

Aprueban iniciativa que establece velocidad mínima de internet.

La Comisión de Ciencias y Tecnologías de la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones a la Ley General de Telecomunicaciones.

10 de marzo de 2016

La Comisión de Ciencias y Tecnologías de la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones a la Ley General de Telecomunicaciones, para establecer la obligación de una velocidad mínima garantizada de acceso a Internet.

En la sesión, donde concurrió el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf y el Presidente Ejecutivo de Atelmo, Guillermo Pickering, se concluyó la votación de las modificaciones propuestas al texto que ya había sido aprobado por la Comisión de Obras Públicas.

Al efecto, cabe recordar que el proyecto, junto con precisar normas sobre los proveedores de acceso a internet, establece que estos deberán garantizar los umbrales definidos por la norma técnica de velocidades de acceso ofrecidas en sus distintos planes comerciales, tanto en las conexiones nacionales como internacionales, alámbricas e inalámbricas.

Asimismo, se pone a disposición de los usuarios un sistema o aplicación que permita la medición de dichas velocidades y parámetros técnicos asociados.

Estas mediciones de calidad del servicio las ejecutará un organismo técnico independiente, que será designado por licitación pública de los proveedores del servicio de acceso a Internet, previa aprobación de las bases de dicha licitación por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Moción aumenta plazo para ejercer derecho de retracto en contratos celebrados por internet…

* Diputados ingresan a trámite legislativo proyecto de ley que establece el derecho a retracto de los consumidores en contratos u ofertas a distancia…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *