Noticias

Libertad de informar.

CS rechaza protección de abogado por difusión de programa de televisión.

La Corte Suprema rechazó un recurso de protección presentado por abogado en contra del programa de televisión “En su propia trampa”.

18 de marzo de 2016

La Corte Suprema rechazó un recurso de protección presentado por abogado en contra del programa de televisión “En su propia trampa”, por la difusión de imágenes en las que se le presentó como un colaborador en hechos constitutivos de delito.

La Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Pedro Pierry, María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz, Manuel Antonio Valderrama, y el abogado integrante Arturo Prado– revocó la sentencia dictada el 7 de diciembre de 2015, por la Corte de Apelaciones de Santiago que acogió la acción de protección.

En su sentencia, expuso en lo grueso el máximo Tribunal que, atendido que se estaba ante hechos de relevancia pública, prevalecía en este caso la libertad de información por sobre el derecho al honor, ya que la injerencia en este derecho se justifica en la causa de interés público como en la relevancia pública del asunto. En este sentido, agrega que la supuesta agresión al honor del recurrente no se produjo por la información en sí misma sino que por la propia conducta del abogado, la cual produce la deshonra y descredito alegado.

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

 

RELACIONADOS

* Corte de Chillán rechazó protección por información de Diario que afectaría la honra de recurrente…

*Corte de Punta Arenas rechaza acción de protección por información radial que afectaría la honra del recurrente…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *