Noticias

En primer trámite.

Comienza análisis de mociones que buscan regular medios digitales.

La moción se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

21 de marzo de 2016

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados inició el trámite de dos proyecto de ley, originados en moción que se encuentran refundidos, que buscan modificar la Ley 19.733 sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo, con el propósito de otorgar responsabilidades y derechos a los medios digitales escritos.

Cabe recordar que el proyecto, que tuvo su primer trámite en la Comisión de Ciencias y Tecnologías de la Cámara, pretende hacer un reconocimiento a todos los diarios digitales que hoy no son reconocidos explícitamente en la Ley 19.733 y establecer requisitos para aquellos que deseen postular a beneficios otorgados por el Estado para la creación de iniciativas propias.

Al efecto, la diputada Hoffmann, autora de la iniciativa, indicó que han habido varias interpretaciones en la primera tramitación que fueron aclaradas en la misma instancia. Este es un proyecto absolutamente transversal que lo que busca es reconocer a los diarios electrónicos y darles facilidades para que también puedan competir con medios masivos y obtener recursos para proyectos de sus propios intereses

Asimismo, la parlamentaria adujo que este es un debate que se va a producir con mayor profundidad en la Sala y, la verdad, volver a discutirlo pone lento el proceso, pero creo que cuando hay dudas por parte de algunos parlamentarios es mejor aclararlas y siempre estamos abiertos a que las indicaciones puedan ir corrigiendo y enriqueciendo el proyecto.

Por su parte, el diputado Farías manifestó que por un error conceptual fue solicitado que el proyecto se remitiera a la Comisión de Cultura, pero aún así, creo que es importante que lo veamos y que escuchemos al Colegio de Periodistas y a algún medio que pudiera contarnos que le parece el proyecto para poder, de acuerdo al segundo trámite, ver si hay alguna indicación que hacer y despacharlo de una vez por todas.

La moción se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Se iniciará votación de mociones que buscan regular medios digitales…

* Diputados proponen exigir requisitos de publicidad y formalidad a diarios digitales…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *