Noticias

En segundo trámite.

Proponen retomar discusión de iniciativa que limita reelección de autoridades.

El proyecto se encuentra en segundo trámite constitucional y llegó a la Sala del Senado con el informe de la Comisión Especial encargada de conocer proyectos relativos a probidad y transparencia.

22 de marzo de 2016

El proyecto –iniciado en moción- que limita la reelección indefinida de diputados, senadores, alcaldes, concejales y Cores, se encuentra en segundo trámite en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

Al efecto, el senador Chahuán calificó de urgente retomar la tramitación del proyecto, solicitando al presidente de la citada instancia parlamentaria, senador Araya, que ponga en tabla la propuesta, de manera de dar curso a una de las medidas planteadas para avanzar en materia de transparencia.

El senador Chahuán expresó que  se trata de una iniciativa que ha esperado más de 9 años y afirmó que “ha debido ocurrir una crisis política para que pasara a segundo trámite”. El año pasado el proyecto fue aprobado en general en la sala del Senado, pero desde entonces no se ha retomado el debate en la Comisión de Constitución, agregando que es una de las medidas que contempló la Comisión Engel y un tema respecto del cual muchos hemos pedido legislar, por lo que sería una muy mala noticia que la instancia retrase su discusión en particular, de manera que continúe su trámite legislativo en Sala y se logre su despacho.

El proyecto se encuentra en segundo trámite constitucional y llegó a la Sala del Senado  con el informe de la Comisión Especial encargada de conocer proyectos relativos a probidad y transparencia.

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

RELACIONADOS

* Comisión despacha moción que propone limitar reelección indefinida de autoridades…

* Ejecutivo ingresó a trámite proyecto que introduce enmiendas en materia de reelección y vacancia de parlamentarios…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *