Noticias

En primer trámite.

Avanza discusión de iniciativa que crea Sistema de Educación Pública.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados avanza en la discusión del proyecto de ley que propone la creación del Sistema de Educación Pública.

24 de marzo de 2016

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados avanza en la discusión del proyecto de ley que propone la creación del Sistema de Educación Pública.

En la oportunidad, la instancia procedió a analizar en detalle el artículo 4º del texto, el cual describe los principios del sistema e incorpora, calidad integral; mejora continua de la calidad; cobertura nacional y garantías de acceso; desarrollo equitativo e igualdad de oportunidades; colaboración y trabajo en red, además, de proyectos educativos inclusivos y de formación ciudadana; pertinencia local y participación de la comunidad.

Al efecto, el presidente de la Comisión, diputado Robles, sostuvo que aún cuando se anuncian distintos principios que responden a una mejoría en el sistema, es necesario incorporar algunos valores republicanos que la educación pública debe contemplar.

Finalmente, la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, manifestó que, en términos generales, las indicaciones presentadas por los parlamentarios, en su conjunto, apuntan a enriquecer los principios establecidos por el Ejecutivo en el proyecto.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Comenzó votación en particular de proyecto que crea Sistema de Educación Pública…

* Se realizaron audiencias públicas en torno al proyecto que crea Sistema de Educación Pública…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *