Noticias

UDP y CEJA.

Convocan a “Primer Concurso Nacional de Semilleros de Derecho Procesal”.

La actividad se realizará el miércoles 17 y jueves 18 de agosto de 2016 en Santiago.

1 de abril de 2016

La Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (UDO) y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), convocan al “Primer Concurso Nacional de Semilleros de Derecho Procesal”.

Cabe recordar que la iniciativa se inspira en el Concurso Internacional de Semilleros de Derecho Procesal que realiza anualmente el Instituto Colombiano de Derecho Procesal, el que tiene por objeto lograr que a través de un trabajo de investigación, cada equipo –o semillero- analice, critique y proponga planteamientos en torno a la relación entre el derecho al debido proceso y las reformas procesales no penales. Asimismo, se busca fortalecer destrezas de investigación académica de estudiantes de pregrado en la disciplina del Derecho Procesal y desarrollar habilidades para el trabajo en equipo y  expresión oral.

La actividad se realizará el miércoles 17 y jueves 18 de agosto de 2016 en Santiago, y podrán participar los estudiantes de derecho de las facultades legalmente establecidas en el país, a través de uno o varios grupos integrados por entre ocho y diez estudiantes. Cada grupo trabajará en una investigación bajo la conducción de un profesor/a nombrado por la respectiva Universidad (Director/a del Semillero), la que deberá ser entregada como plazo máximo el 15 de julio de 2016.

 

 

Vea texto íntegro de la invitación y mayores antecedentes de la actividad.

 

 

RELACIONADO

* Se realizará XV Concurso Internacional Semilleros de Derecho Procesal…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *