AFPs con operaciones sospechosas.
Unidad de Análisis Financiero publicó Informe Estadístico 2015.
El documento informó que la UAF durante el año 2015 recibió un total 3.150 Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (LA/FT).

La Unidad de Análisis Financiero del Gobierno de Chile (UAF), publicó el Informe Estadístico 2015 UAF.
El documento informó que la UAF durante el año 2015 recibió un total 3.150 Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (LA/FT). Lo anterior, comparado con los 2.175 ROS enviados en 2014 por las personas naturales y jurídicas señaladas en la Ley N° 19.913, y que se encuentran obligadas a informar.
Al efecto, el informe indica que dicho aumento no sólo se explica por la mayor cantidad de personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, sino también por las múltiples actividades de difusión y capacitación que ha desarrollado la UAF para mejorar la calidad y oportunidad de los ROS que envían las entidades reportantes.
Te puede interesar

Edición limitada.
Publican libro “Palacio de los Tribunales de Justicia de Santiago. Su historia y su tiempo”.

Cátedra Fernando Fueyo Laneri.
UDP realizará seminario “Información, disconformidad e incumplimiento contractual”.

Violaciones a DDHH.
Corte de Santiago confirmó condenas por secuestro en causa vinculada con “Operación Colombo”.

