Noticias

En 1973.

Ministro Carroza dicta dos sentencias por violaciones de los Derechos Humanos.

En el aspecto civil se condenó al Fisco a pagar una indemnización de $ 50.000.000 (cincuenta millones de pesos).

8 de abril de 2016

El Ministro en visita extraordinaria para causa por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, dictó sentencia en dos investigaciones por homicidios calificados ocurridos en los meses de septiembre  y octubre de 1973 en la región Metropolitana.

En el primer caso el magistrado condenó  al oficial en retiro del Ejército Carlos Arredondo González a la pena de 10 años y un día de presidio por su responsabilidad como autor del homicidio calificado  de Juan Carlos Díaz Fierro ocurrido el 20 de septiembre de 1973 en el sector de Avenida España de la comuna de Santiago.

En el aspecto  civil se condenó al Fisco a pagar una indemnización de $ 50.000.000 (cincuenta millones de pesos) a los familiares de la víctima.

En la segunda sentencia, el Magistrado condenó a los miembros de Carabineros en retiro René Ortega Troncoso y Fernando Donoso Concha a la pena de 10 años y un día de presidio como responsable de los homicidios calificados de Héctor Malvino Campos y José Tapia Muñoz, ocurridos el 8 de octubre de 1973 en la población Santa Mónica de Conchalí.

 

 

Vea textos íntegros de las sentencias de las sentencias en causas Roles 445-2010 y 196-2010.

 

 

RELACIONADOS

* Ministro Carroza condena a carabineros en retiro por homicidios perpetrados en 1973…

*Ministro Carroza dictó acusación por ilícitos perpetrados en Pisagua en 1974…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *