Noticias

226 vuelos suspendidos.

Pasajeros afectados por huelga de trabajadores en Sky.

La huelga legal se enmarca dentro del proceso de negociación colectiva que se está llevando a cabo en la empresa.

8 de abril de 2016

Debido a la huelga legal indefinida del Sindicato de Pilotos, Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) de Sky Airlines, la compañía anunció la cancelación de todos los vuelos nacionales e internacionales programados para el sábado 9 y domingo 10 de abril, los que se suman a los ya suspendidos.

La empresa y los trabajadores no alcanzaron un acuerdo tras diálogos y propuestas consideradas insuficientes por el sindicato, por lo cual aprobaron comenzar una huelga legal, con el 99% de los votos a favor.

Sky, por su parte, señala que "existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos como consecuencia de esta huelga legal, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros".

No hay acuerdo entre las partes:

El presidente del sindicato de pilotos y tripulantes de la línea aérea, Cristián Neira, dijo que con la reducción de precios de los pasajes de Sky los trabajadores se han visto profundamente afectados. “La empresa está ofreciendo solamente lo mismo que tenemos con un aumento del IPC que es nada”, recalcó.

Desde la compañía expresaron que, pese a la plena disposición de diálogo les ha sido imposible acoger todos los planteamientos de la comisión negociadora sindical, por los altos costos que involucra su petición de un 80% de aumento total entre salarios y beneficios, lo que no condice con la situación económica del país, la que crecerá entre un 1,25% y 2,25% este 2016.

La huelga legal se enmarca dentro del proceso de negociación colectiva que se está llevando a cabo en la empresa, por lo que se espera un pronto acercamiento de las partes a fin de lograr un acuerdo, toda vez que, entre otros aspectos, la regulación vigente exige la presencia de un tripulante de cabina cada 50 pasajeros, con calificaciones especiales, situación que se ha visto entorpecida por este proceso de negociación colectiva.

La empresa reiteró las medidas de contingencia que tomó para responder a los pasajeros, tales como el cambio de fecha de vuelo, el que se puede hacer completando el formulario dispuesto en la web de la compañía o en las oficinas comerciales a lo largo de Chile.

 

 

RELACIONADOS

* Diputados proponen la creación de notarías en todos los puertos y aeropuertos de nuestro país…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *