Noticias

Quedó en prisión preventiva.

Fiscalía formalizó por estafa a operador de la Bolsa de Santiago.

Formalizado por una serie de infracciones a la Ley de Mercado de Valores y estafa en el uso de custodias en la quebrada intermediaria bursátil FIT Research.

9 de abril de 2016

Ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fue formalizado el conocido operador de la bolsa, Francisco Montaner por una serie de infracciones a la Ley de Mercado de Valores y estafa en el uso de custodias en la quebrada intermediaria bursátil FIT Research.

Montaner debió ser imputado el 22 de marzo, sin embargo luego que éste no se presentara a la audiencia, excusándose por el exceso de tráfico y el corte de calles producto del paro de la CUT, ésta debió ser reprogramada para ayer viernes.

El ex socio de Euroamérica, cara visible de la quebrada corredora FIT Research, que incluso llegó a tener un programa de televisión, debió enfrentar a la justicia, luego de que desde hace algunos meses Carlos Gajardo, el fiscal clave en destapar los casos de delitos tributarios y financiamiento irregular a la política en la arista Penta, se hizo cargo de la causa, ante una serie de denuncias de ex clientes contra supuestas irregularidades de la firma.

En esa oportunidad, el Ministerio Público llegó a la convicción respecto a la presunta responsabilidad del empresario en los delitos de estafa e infracción a la Ley de Mercado de Valores cuya defraudación bordea los $6.000 millones.

Y es que, según detalló el fiscal Gajardo, la corredora a cargo de los imputados continuó funcionando a pesar de que tenía una suspensión decretada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) desde el mes de noviembre del año 2013. Asimismo, se habría entregado información falsa al mercado y a la SVS.

Montaner ya había sido sancionado por uso de información privilegiada en 2010 y su último negocio, la corredora FIT, cayó en 2015 por la insuficiencia de su capital para seguir operando.

Todo ello, agregó el persecutor, produjo perjuicios a través de estafas contra diversas personas que invirtieron sus ahorros en dicha corredora, específicamente siete personas. Se le ha investigado, entonces, por presuntas estafas piramidales, las mismas que se están indagando en el caso de AC Inversions.

 

 

RELACIONADO

* Corte de Santiago dicta sentencia y ratifica multa aplicada por SVS a ex ejecutivo de la Polar…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *