Noticias

Proceso Constituyente.

Publican nueva “Guía de Formación Cívica”.

Destacaron la participación en la elaboración del nuevo texto un grupo multidisciplinario de profesionales de la BCN.

13 de abril de 2016

En días recientes, y en el marco de una relatoría dirigida a los facilitadores del Proceso Constituyente, fue presentada la nueva “Guía de Formación Cívica”.

Cabe recordar que en el marco del convenio suscrito por el Congreso Nacional y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia para la capacitación de los facilitadores del Proceso Constituyente, se realizó una de las tres actividades contempladas para los monitores que guiarán los cabildos constitucionales en todo el país y que tuvieron lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile el pasado fin de semana.

En la ocasión, el Jefe de la Sección de Difusión de Contenidos Legislativos de la BCN, Rodrigo Bermúdez, y el Jefe de la Unidad Portal Parlamentario, Alejandro Turis, explicaron que el objetivo de la Guía de Formación Cívica de la Biblioteca del Congreso Nacional, desarrollada por su Departamento de Servicios Legislativos y Documentales, es facilitar una mejor comprensión de la realidad social, en base a una estructura de grandes conceptos: la Persona, la Familia, la Sociedad, la Democracia, la Constitución, el Estado y el Congreso Nacional.

Finalmente, destacaron la participación en la elaboración del nuevo texto, de un grupo multidisciplinario de profesionales de la BCN, orientados por los criterios institucionales de validez, confiabilidad y neutralidad política. Y adicionalmente, un panel externo y transversal de expertos evaluó y validó el tratamiento de los temas comprendidos.

 

 

Vea texto íntegro de la “Guía de Formación Cívica”.

 

 

RELACIONADOS

* Insisten en propuesta de convocar a Biblioteca del Congreso para liderar proceso de formación cívica…

* Proponen convocar a Biblioteca del Congreso para liderar proceso de formación cívica…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *