Noticias

Próxima sesión.

Comisión invitará a Ministro y observadores para evaluar Proceso Constituyente.

El senador Araya expresó que «a raíz de toda la polémica que se ha suscitado con algunos observadores del proceso constituyente y que queremos que este proceso sea lo más limpio posible».

14 de abril de 2016

Con el propósito de conocer con claridad en qué está el proceso constituyente, la Comisión de Constitución del Senado invitará a los observadores y al Ejecutivo, en especial al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, a una próxima sesión de esa instancia.

Así lo informó el presidente de esa Comisión, senador Araya, quien expresó que "a raíz de toda la polémica que se ha suscitado con algunos observadores del proceso constituyente y que queremos que este proceso sea lo más limpio posible, lo más transparente  de forma tal que después nadie pueda cuestionarlo, como Comisión de Constitución hemos acordado citar para una próxima sesión a los observadores y también al gobierno, en especial al ministro Secretario General de la Presidencia, que nos  venga a explicar en qué está el proceso constituyente y por qué se han suscitado estas diferencias  en torno al proceso constituyente".

Por otro lado, el senador Espina manifestó que “de manera incomprensible, el Gobierno no quiere entregar quienes son (los facilitadores), ni quienes son las personas rechazadas de la nómina final. El Gobierno al ocultar esta información está incurriendo en una negligencia inexcusable".

Por su parte, el senador Larraín sostuvo que el proceso constituyente "tiene mal olor" pues el Gobierno está utilizando "todos los medios de comunicación, en cadena, en franja, en docureality y la oposición no tiene capacidad para dar a conocer sus puntos de vista. Se restringe la libertad de expresión y nos deja sin igualdad de trato", agregando finalmente que espera que se den garantías de que no van a manipular al Consejo de Observadores, que no van a usar la franja para vender la pomada…hay que permitirle a los ciudadanos opinar y no imponer.

 

 

 

 

RELACIONADOS

* Presidenta Bachelet convoca a la ciudadanía participar en Proceso Constituyente…

* Publican nueva “Guía de Formación Cívica”…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *