Noticias

Duelo Nacional.

Pesar por fallecimiento de ex Presidente Patricio Aylwin.

Desde el Palacio de La Moneda informaron haberse dictado el decreto de Funerales de Estado.

19 de abril de 2016

En su domicilio y acompañado por su familia dejó de existir, a la edad de 97 años, el ex Presidente de la República y ex Presidente del Senado, Patricio Aylwin Azócar.

Una trayectoria dedicada al servicio público con énfasis en los valores humanistas cristianos y republicanos, es lo que distingue la esfera más pública de Patricio Aylwin Azócar nacido en Viña del Mar el 26 de noviembre de 1918.

Fue abogado, profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (recuérdese su clásico texto “El Juicio Arbitral”) y político del Partido Demócrata Cristiano. Fue Presidente de la República entre el 11 de marzo de 1990 y el 11 de marzo de 1994, en el periodo conocido como la transición a la democracia después del régimen militar.

Su carrera política se inició a temprana edad, fue candidato a diputado por San Bernardo, y luego llegó a ser senador en dos periodos, entre 1965 y 1973, y en 1973, representando a la Sexta Agrupación Provincial "Curicó, Talca, Linares y Maule". Asimismo presidió el Senado entre el 12 de enero de 1971 y el 22 de mayo de 1972

Desde el Palacio de La Moneda informaron haberse dictado el decreto de Funerales de Estado, lo que significa que regirá un protocolo especial para sus exequias oficiales con tres días de Duelo Nacional. Esta declaración significa que a partir de este miércoles 20 de abril, se realizarán los homenajes oficiales de carácter público y que incluyen su traslado al ex Congreso Nacional.

 

 

Conozca mayores antecedentes de la biografía del ex Presidente Patricio Aylwin.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *