Noticias

Jueves 5 de mayo.

Comisión de Educación realizará Seminario “El futuro de nuestras Universidades”.

La jornada –de carácter gratuito- se realizará el día 05 de mayo a partir de las 09:00 hasta las 13:00 horas.

3 de mayo de 2016

En los próximos días, la Comisión de Educación y Cultura de la Sala del Senado, realizará el Seminario “El futuro de nuestras Universidades”.

La actividad contará con dos paneles, el primero de ellos denominado "Fortaleciendo las instituciones: su gobierno, regulación y colaboración interinstitucional", en el que participaran: Ennio Vivaldi, rector de Universidad de Chile; Ignacio Sánchez rector de Pontificia Universidad Católica de Chile, Carlos Peña, rector de Universidad Diego Portales y; José Joaquín Brunner, Director de la Cátedra UNESCO de Políticas Comparadas de Educación Superior de la Universidad Diego Portales y Ex Ministro de Estado; quienes analizaran el marco legal que regula las universidades estatales.

El segundo panel, integrado por Alvaro Rojas, Rector de la Universidad de Talca; Oscar Galindo, rector de la Universidad Austral; José Antonio Guzmán, rector de Universidad de Los Andes y; Juan Manuel Zolezzi, rector Universidad de Santiago de Chile, abordará el sistema de aseguramiento de calidad, ahondando en materias como si se cumplen más de 10 años del actual sistema de acreditación. ¿Qué reformas se requieren? ¿Cómo se compara lo que tenemos con lo que están haciendo las mejores universidades en el mundo? ¿Qué priorizar pensando en los próximos15 años?, entre otras interrogantes.

La jornada –de carácter gratuito- será inaugurada por el Presidente de la instancia, senador Walker, y se realizará el día 05 de mayo a partir de las 09:00 hasta las 13:00 horas.

 

 

Vea texto íntegro de la invitación.

 

 

RELACIONADO

* Se realizará foro “Acceso y democratización: miradas desde los estudiantes de educación superior”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *