En la región del Biobío.
Tercer Tribunal Ambiental escuchó alegatos en reclamación por planta nueva Aldea.
Cabe recordar que la reclamación se dirige contra la Resolución Exenta N°4/D-008-2016, de 10 de marzo de 2016.

El Tercer Tribunal Ambiental, con asiento en la ciudad de Valdivia, escuchó los alegatos en Reclamación de la operación del Complejo Forestal e Industrial Nueva Aldea, en la Región del Biobío.
Cabe recordar que la reclamación se dirige contra la Resolución Exenta N°4/D-008-2016, de 10 de marzo de 2016, dictada por la fiscal instructora de la Superintendencia del Medio Ambiente, en la cual el ente fiscalizador rechazó la solicitud de vecinos de la comuna de Ranquil, quienes pidieron decretar medidas provisionales contra el funcionamiento del Complejo forestal e Industrial Nueva Aldea.
Por lo antes expuesto, los reclamantes solicitaron al Tribunal Ambiental, que se revoque y/o anule la Resolución reclamada en razón de que dicha actividad ha producido afecciones a la salud de las personas que viven en zonas aledañas al Complejo, como además, ruidos molestos y olores, como también la exposición a que el agua de pozo por las cuales se abastecen se contamine con los acopios de cal efectuados por la empresa.
Te puede interesar

Solicitud de invalidación.
Segundo Tribunal Ambiental escuchó alegatos en reclamación contra Comisión de Evaluación Ambiental de Valparaíso.

Se retrotraerá procedimiento.
Tercer Tribunal Ambiental acogió parcialmente reclamación contra Servicio de Evaluación Ambiental.

Proyecto Tunquén.
Segundo Tribunal Ambiental acoge parcialmente reclamaciones contra SMA.

