Noticias

En comuna de Cochamó.

Tercer Tribunal Ambiental escuchó alegatos en reclamación por proyecto “Central de Pasada Mediterráneo”.

Cabe recordar que la acción fue admitida a trámite el pasado 08 de marzo. Específicamente se reclama en contra de la Resolución Exenta N° 105.

12 de mayo de 2016

El Tercer Tribunal Ambiental, con asiento de corte en la ciudad de Valdivia, escuchó los alegatos de la Reclamación entorno al permiso de calificación ambiental del Proyecto Central de Pasada Mediterráneo, en el Río Puelo, en la comuna Cochamó, Región de Los Lagos.

Cabe recordar que la acción fue admitida a trámite el pasado 08 de marzo. Específicamente se reclama en contra de la Resolución Exenta N° 105 del 29 de enero del año 2016, del Comité de Ministros, que ratificó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) N° 128, de 6 de marzo del año 2014, de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Los Lagos, que calificó favorablemente al proyecto “Central de Pasada Mediterráneo” ubicado en la comuna de Cochamó.

En ella, el representante de la comunidad indígena, Sr. Cayún Quiroz, solicitó al Tribunal declarar que “(…) se deje sin efecto la resolución impugnada, toda vez que no cumple con la regulación ambiental vigente y no responde adecuadamente mi observación planteada (mayo de 2014), dictándose en su reemplazo una resolución que sustituya la Resolución de Calificación Ambiental por otra que rechace el proyecto denominado ‘Central de pasada Mediterráneo’, por cuanto éste no se hace cargo de todos los impactos ambientales que generaría de verse materializado, además de constituir una seria violación a Derechos Humanos de los pueblos originarios”.

 

Vea texto íntegro del expediente R-30-2016.

 

RELACIONADO

* Tercer Tribunal Ambiental desestimó reclamación deducida en causa por central hidroeléctrica Mediterráneo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas