Noticias

Por infracciones cursadas.

Segundo Tribunal Ambiental escuchó alegatos en reclamación de Sociedad Contractual Minera.

Cabe recordar que en marzo de 2015 la SMA formuló cargos contra SCM, por infracciones asociadas a las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA).

13 de mayo de 2016

El Segundo Tribunal Ambiental, con asiento en la ciudad de Santiago, escuchó los alegatos en la Reclamación interpuesta por Sociedad Contractual Minera Corporación de Desarrollo del Norte (SCM) en contra de la Superintendencia del Medio Ambiente, asociada a dos resoluciones emitidas por la SMA en el marco del procedimiento sancionatorio que lleva contra los proyectos “Ampliación planta de producción Soledad” y “Aumento de producción de Yodo Cala-Cala SCM Cosayach”.

Cabe recordar que en marzo de 2015 la SMA formuló cargos contra SCM, por infracciones asociadas a las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) de dichos proyectos y por ejecutar actividades sin contar con RCA respectiva. Así, durante el transcurso del proceso administrativo llevado ante la SMA, la empresa minera le solicitó oficiar al Consejo de Monumentos Nacionales; excluir a SQM del proceso sancionatorio y tomar prueba testimonial. Sin embargo, el Superintendencia rechazó tales peticiones y la reposición presentada por SCM, ratificando su decisión.

Finalmente, en el pasado mes de marzo la minera interpuso ante el Tribunal Ambiental de Santiago la reclamación en contra de las dos resoluciones de la SMA, la cual fue admitida a trámite el 28 del mismo mes.

 

 

Vea texto íntegro del expediente R-100-2016.

 

 

RELACIONADOS

* Segundo Tribunal Ambiental realizó inspección personal en Antofagasta…

Segundo Tribunal Ambiental realizará inspección personal en Antofagasta

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *