Noticias

Se confirió traslado.

TC español admitió a trámite conflicto de competencia entre Consejo de Gobierno de Andalucía y Gobierno central.

El Pleno del Tribunal Constitucional Ibérico, admitió a trámite el conflicto de competencia entre el Consejo de Gobierno de Andalucía y el Gobierno de la Nación.

26 de mayo de 2016

El Pleno del Tribunal Constitucional Ibérico, admitió a trámite el conflicto de competencia entre el Consejo de Gobierno de Andalucía y el Gobierno de la Nación.

Cabe recordar que la controversia fue promovida por el Consejo de Gobierno de Andalucía contra los arts. 1.1 c), 2.2, 3.2, 8.1, 10; los apartados 1 y 3 de la disposición transitoria única; los apartados dos y cuatro de la disposición final cuarta; y el anexo II del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

En su resolución, el TC español confirió traslado de la demandada para que se aporten los documentos y alegaciones que consideren conveniente, cumpliendo así con lo dispuesto en los artículos 34 y 67 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC), en la forma prevista para el recurso de inconstitucionalidad.

Finalmente, la Magistratura comunicó la incoación de ambos conflictos de competencia a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, por si ante la misma estuviera recurrido, o se recurriese en el futuro, el citado Real Decreto. Agrega, que en ese caso, tal y como establece el art. 61.2 de la LOTC, “se suspenderá el curso del proceso” hasta la decisión de los conflictos competenciales”.

 

 

Vea texto íntegro de la resolución del asunto N° 1866-2016.

 

RELACIONADO

* CS de Argentina resolvió contienda de competencia en caso por derrame en río de solución cianurada…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *