Noticias

Mesa de la Unidad Democrática.

MUD destaca y agradece la Resolución aprobada en la OEA sobre Venezuela.

La organización internacional exige respetar los DDHH y respalda el uso de procedimientos constitucionales para resolver la crisis, procedimientos entre los que destaca el referendo revocatorio.

2 de junio de 2016

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) destacó y agradeció la declaración del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) de apoyo al diálogo en Venezuela, por considerar que respalda salidas constitucionales a la crisis del país, como el referendo revocatorio del mandato del Presidente Nicolás Maduro.
La MUD señala que no se ha descartado la posibilidad de que se aplique la Carta Democrática, y en los próximos días el organismo internacional  podría estar discutiendo la modalidad en la que puede ser ejecutado dicho instrumento. Este mecanismo de la OEA para casos de ruptura del orden constitucional, fue invocado el martes por el secretario general del organismo, Luis Almagro, quien respalda a la oposición en su iniciativa del referendo. 
Asimismo, el bando opositor precisó que la Resolución busca que se respeten los Derechos Humanos por encima de todo.
La MUD señala que “hoy los venezolanos demostramos en la OEA que la comunidad internacional reconoce la gravedad, profundidad y urgencia de la crisis humanitaria y la crisis política que atraviesa Venezuela”.
Agrega, que “en esta reunión el régimen que preside Maduro presentó un proyecto de resolución que fue desechada por la mayoría de los países. Se confirma así el aislamiento internacional de la cúpula corrupta que desgobierna el país”.

 

RELACIONADO

*Comisión de RREE llama al Gobierno apoyar Carta Democrática de la OEA para Venezuela.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *