Noticias

Rechazo de reposición.

Segundo Tribunal Ambiental admitió a trámite reclamación en proyecto “Línea de Transmisión Tolpán-Mulchën”.

Corresponde ahora que la reclamada informe sobre la materia requerida en el plazo de 10 días.

7 de junio de 2016

El Segundo Tribunal Ambiental, con asiento en Santiago, admitió a trámite la reclamación interpuesta en contra la resolución del Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental que rechazó la reposición deducida en contra de la resolución que declaró inadmisible la invalidación pretéritamente presentada, en el marco del proceso de evaluación ambiental de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto “Línea de Transmisión Tolpán-Mulchën”.

Al efecto, la recurrente arguye que en dicho procedimiento de evaluación se cometieron vicios de carácter esencial que harían procedentes su invalidación y a la vez vulnera las garantías constitucionales de los reclamante.

De ese modo, el proyecto carecería de información suficiente que permita descartar los efectos del artículo 11 letras a), b) y F) de la Ley Nº 19.300, y por ende su aprobación se habría realizado en controversia a dicha normativa legislativa. Agrega, que la resolución de calificación ambiental que aprobó el proyecto contravendría lo dispuesto en el artículo 11 bis de la citada ley, que prohíbe expresamente el fraccionamiento de proyectos.

Corresponde ahora que la reclamada informe sobre la materia requerida en el plazo de 10 días.

 

 

Vea texto íntegro del expediente R-109-2016.

 

 

RELACIONADO

* Corte de Puerto Montt rechazó acción de protección en contra de la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Lagos que calificó favorablemente el Proyecto “Línea de Transmisión Ensenada-Melipulli”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *