Noticias

Transparencia en colectividad política.

CPLT firmó convenio de colaboración con Partido Socialista de Chile.

La ocasión contó con la participación del presidente del Consejo para la Transparencia, José Luis Santa María y la Senadora del PS, Isabel Allende.

8 de junio de 2016

El Consejo para la Transparencia anunció la firma de un convenio con el Partido Socialista de Chile (PS), destinado a fortalecer y promover el principio de transparencia en las colectividades políticas.

La ocasión contó con la participación del presidente del Consejo para la Transparencia, José Luis Santa María y la Senadora del PS, Isabel Allende; los cuales suscribieron el convenio en comento.

Cabe destacar que este convenio ya fue suscrito por el partido Demócrata Cristiano, y busca entregar orientación y asesoría al Partido Socialista en el cumplimiento de las nuevas obligaciones legales dispuestas en materia de probidad en el ejercicio de la función pública, prevención de conflictos de intereses, transparencia y deberes de acceso a la información y, por su parte, que dicha colectividad adhiera a la iniciativa "Candidato Transparente", que impulsa el Consejo.

Finalmente, los participantes explicaron que el convenio contempla el apoyo en la implementación de un procedimiento de tramitación de solicitudes de acceso a la información en el partido, la incorporación de reportes de Transparencia Activa y la publicación de la declaración de patrimonio e intereses de los integrantes de su directiva.

 

 

RELACIONADO

* Consejo para la Transparencia y Democracia Cristiana firman convenio…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *