Diario Constitucional

A raíz de lo sucedido hoy en el Metro.

Instan agilización de proyecto que crea Agencia Nacional de Protección Civil.

Intendencia no descarta que suspensión del Metro continúe durante hora punta esta tarde.

Por Redacción·09 de junio de 2016·2 min de lectura
Instan agilización de proyecto que crea Agencia Nacional de Protección Civil.
Referencial

La rotura de una matriz de agua en Providencia que obligó a suspender las medidas de excepción vehicular que se habían contemplado por la preemergencia ambiental decretada para hoy en Santiago, pone en tela de juicio la capacidad de respuesta del sistema de emergencia establecido en nuestro país.

El hecho, que se produjo cerca de las 4.00 horas de hoy, afectó a una matriz de Aguas Andinas en calle Seminario con Avenida Providencia. La filtración de agua afectó al servicio de Metro, obligando a suspender el servicio entre las estaciones Tobalaba y Los Héroes.

Autoridades del Comité Operativo de Emergencias (COE) informaron que la calzada norte de avenida Providencia se mantendrá cortada por varios días a causa de los trabajos de reparación de la matriz de agua, por lo que entre la calle Condell y Plaza Baquedano el flujo vehicular será desviado. El COE evalúa otras medidas, como por ejemplo, la suspensión de clases en Providencia y Santiago. Además, se analiza la posibilidad de que para contener el tráfico, se establezca que la calzada sur sea de bidireccional, pero sólo para el transporte público.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.