Diario Constitucional

Derechos Humanos.

Ministro Carroza dicta procesamiento por homicidio de Ronnie Moffit.

Ministro en visita encausó a los oficiales en retiro del Ejército, brigadier Pedro Espinoza y mayor Armando Fernández, y al agente Michael Townley, en calidad de autores del homicidio de la secretaria del ex canciller chileno Orlando Letelier.

Por Redacción·15 de junio de 2016·3 min de lectura
Ministro Carroza dicta procesamiento por homicidio de Ronnie Moffit.
Referencial

El ministro Mario Carroza, dictó auto de procesamiento en contra de tres agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional –DINA– por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado de la ciudadana estadounidense Ronnie Moffit, secretaria del ex canciller chileno Orlando Letelier.

A raíz de este ilícito perpetrado el 21 de septiembre de 1976, en la ciudad de Washington, EE.UU., el ministro en visita encausó a los oficiales en retiro del Ejército, brigadier Pedro Espinoza Bravo y mayor Armando Fernández Larios, y al agente Michael Townley Welch, en calidad de autores del homicidio de Moffit, en un atentado terrorista ejecutado en la capital de Estados Unidos.

De acuerdo a los antecedentes recopilados en la investigación, el ministro dio por establecidos los siguientes hechos:

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.