Noticias

Medidas provisionales.

Corte IDH constata condiciones de personas privadas de libertad en complejo penitenciario de Brasil.

El pasado 8 de Junio de 2016 se realizó la diligencia in situ al Complejo Penitenciario Curado, Brasil.

16 de junio de 2016

El pasado 8 de Junio de 2016 se realizó la diligencia in situ al Complejo Penitenciario Curado, Brasil, en que una delegación de la Corte Interamericana pudo observar las condiciones en las que se encuentran las personas privadas de libertad, en el marco del monitoreo de la implementación de las medidas provisionales en el Asunto Complejo Penitenciario de Curado.

La citada delegación sostuvo una reunión con representantes de las partes involucradas, en la cual recibió información sobre la implementación de las medidas por parte del Estado, así como los obstáculos en el cumplimiento. Posteriormente, la delegación se dirigió al Complejo Penitenciario de Curado en donde visitó tres de los centros. Los Jueces de la Corte también se entrevistaron con internos, agentes penitenciarios y funcionarios de la Secretaría de Resocialización de Pernambuco.

La Corte IDH constató así la grave y preocupante situación de hacinamiento de los casi 7,000 internos que ponen en inminente riesgo la vida e integridad tanto de los internos como de agentes penitenciarios, funcionarios de atención de salud y visitantes. Fue producto de esta situación que llevó a la Corte Interamericana a la adopción de las medidas provisionales en 2014 y a mantenerlas en la actualidad.

Durante el 54º Período Extraordinario de Sesiones, que celebrará la Corte Interamericana entre el 20 y 24 de junio de este año, el Tribunal emitirá una Resolución sobre la diligencia in situ, en la cual hará precisiones sobre la situación constatada durante la misma.

 

Vea el informe de fondo del caso presentado por la CIDH.

 

 

RELACIONADOS

CIDH publicó Informe sobre Pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes y recursos naturales…

* CIDH insta a Estados Unidos a adoptar medidas para reducir violencia con armas y discriminación de personas LGBT…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *