Noticias

Entra en vigencia el 18 de junio.

CS dicta auto acordado que regula tramitación electrónica de causas.

La norma entrará en vigencia el próximo sábado 18 de junio en 13 jurisdicciones del país y a partir del 18 de diciembre de 2016, en las cuatro restantes.

16 de junio de 2016

La Corte Suprema dictó hoy un autoacordado para la tramitación electrónica en los tribunales chilenos, en conformidad con la ley 20.886 que regula esta materia: norma legal que entrará en vigencia el próximo sábado 18 de junio en 13 jurisdicciones del país y a partir del 18 de diciembre de 2016, en las cuatro restantes.

La citada ley regulará todos los aspectos relacionados con la tramitación de causas en la Corte Suprema, Cortes de Apelaciones, tribunales de juicio oral en lo penal, juzgados de Letras, Garantía, Familia, Letras del Trabajo y Cobranza Laboral y Previsional.

Cabe recordar que, en relación al ingreso de presentaciones electrónicas, la Corporación Administrativa dispondrá el funcionamiento de una oficina judicial virtual, compuesta por un conjunto de servicios entregados en el portal de internet del Poder Judicial.

Para tener acceso a la tramitación y presentación de demandas, escritos y documentos, los usuarios deberán identificarse con la "Clave Única del Estado", proporcionada y administrada por el Servicio de Registro Civil e Identificación. Las presentaciones efectuadas a través de la oficina se entenderán suscritas por el usuario que las remite, sin necesidad de contener su firma manuscrita, entendiéndose la clave única electrónica como firma electrónica simple".

 

 

Vea texto íntegro del auto acordado y de la ley N° 20.886.

 

Acceda a los vídeos que explican la tramitación.

 

 

RELACIONADO

* CS emite autoacordado sobre tramitación electrónica…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *