Noticias

El día de hoy.

Se realizará seminario sobre la tipificación e investigación de la tortura en Chile.

La jornada se realizará el día de hoy 16 de junio, a partir de las 9.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

16 de junio de 2016

El Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, realizará el Seminario “La tipificación e investigación de la tortura en Chile: Una perspectiva desde el Derecho Internacional de los Derechos Humanos”.

La actividad se llevará a cabo en dos paneles: el primero denominado “La incriminación de la tortura en Chile: deberes, desafíos y propuestas”, que contará con la participación del abogado Nelson Caucoto; Jaime Winter y la Dra. Claudia Cárdenas.

En tanto el segundo panel tratará acerca de “El deber de prevenir, investigar y sancionar”, en el que participaran la abogada Paula Salvo; Ximena Chong y la Dra. Liliana Galdámez.

Asimismo, la conferencia contará con la participación especial del Dr. Fernando Mariño, Catedrático de Derecho Internacional Público, Universidad Carlos III de Madrid, Ex Presidente y miembro del Comité contra la Tortura de Naciones Unidas. Vocal del Consejo Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

La jornada se realizará el día de hoy 16 de junio, a partir de las 9.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

 

Vea textos íntegros de la invitación y del programa.

 

 

RELACIONADO

* INDH realizó seminario internacional sobre prevención e investigación de la tortura en Chile…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *