Noticias

Fiscalización del Consejo de Transparencia.

82,87% de cumplimiento en transparencia activa alcanzan Seremis de Salud.

En comparación a otras instituciones del sector Salud, las Seremis de Salud continúan estando por debajo en el nivel de cumplimiento en transparencia activa.

20 de junio de 2016

Luego de la fiscalización del nivel de cumplimiento en transparencia activa de 15 Secretarías Regionales Ministeriales de Salud, por parte del Consejo para la Transparencia (CPLT), éstas obtuvieron un puntaje promedio de 82,87%.
Este proceso realizado en marzo de 2016, con información publicada en febrero de 2016, revisó los antecedentes disponibles en los sitios electrónicos de las Seremis de Salud, como también la existencia y operatividad de todas las materias exigidas por la Ley de Transparencia.
El puntaje obtenido en transparencia activa por las Seremis de Salud las ubica por debajo de otras instituciones públicas como los organismos de la administración central (92%), empresas públicas (93%), y fundaciones de la Presidencia (90%). Y supera a los municipios (64%), corporaciones municipales (45%) y universidades ( 80%).
Cabe señalar, que en comparación a otras instituciones del sector Salud, las Seremis de Salud continúan estando por debajo en el nivel de cumplimiento en transparencia activa. Los puntajes promedio obtenidos en 2014 por los servicios de salud fue de 91%; los hospitales, 90%; y las subsecretarías, 86%, entre otros.
Esta última fiscalización arroja que las Seremis con cumplimiento mayor a 90% son las de las regiones de Los Ríos (93,41%) y Coquimbo (91,63%) y los puntajes más bajos los obtuvieron las Seremis de Salud de Maule con un 69,48% y Bío Bío con un 72,25%.
Al analizar los puntajes por ítems, los resultados más bajos, son publicaciones de materias como Facultades, Funciones y Atribuciones (31,67%)- Mecanismos de Participación (38,00%)- Contrataciones (46,89%) – Actos con efectos sobre terceros (57,95%), en ese orden.

 

RELACIONADOS
*28 municipios con instrucción de sumarios por bajos resultados de transparencia activa en sus sitios electrónicos…
*Fueron publicados resultados relativos a “Índice de Transparencia en Partidos Políticos”…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *