Noticias

Con argumentos de más de 50 participantes.

Senado entregará informe al gobierno para contribuir a regulación del transporte público menor.

Más de 50 participantes entregaron sus argumentos para formular el documento que busca compatibilizar el trabajo de los taxistas con la entrada de plataformas electrónicas no reguladas en el transporte de pasajeros.

20 de junio de 2016

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones entregará al Ejecutivo un documento  con las opiniones de más de 50 participantes, tanto organizaciones, personas naturales, académicos, expertos, entre otros, como una forma de contribuir a la búsqueda de una regulación que se adecúe a la realidad nacional respecto del transporte público menor.
El trabajo de la Comisión responde principalmente a la entrada de plataformas electrónicas no reguladas en el servicio de transporte de pasajeros (Uber y Cabify, principalmente), lo que ha producido diversas marchas por parte de los taxistas, que quieren impedir el funcionamiento de dichos servicios.
El senador Manuel Antonio Matta, presidente de la Comisión afirmó que “no estamos por oponernos a la innovación, pero tampoco estamos dispuestos a no reconocerles el espacio que, legítimamente y a través del tiempo, se ha ganado el mundo de los taxistas, entonces tenemos que entrar a confluir en un camino común, y eso no es fácil todavía conseguirlo”.
Con respecto al documento elaborado en seis sesiones, el senador Matta explicó que “hoy no tenemos una propuesta única hacia el ejecutivo, estaríamos en principio por la idea de entregar este compendio de opiniones, con algunos criterios que se pueden haber ofrecido por parte de los senadores y conversar con el ministro Andrés Gómez-Lobo”.
El senador Juan Pablo Letelier, también integrante de esta comisión, señaló que “tenemos un consenso indiscutido en que hay que regular. Estamos en condiciones de proponer un marco y contexto de cómo abordar el tema que se ha conocido como Uber u otras empresas que usan otras plataformas tecnológicas para ofrecer transporte público de pasajeros”.

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago declara admisible recurso de taxistas que busca paralizar funcionamiento de Uber…
*Comisión analizó con el Gobierno las implicancias de la aplicación Uber…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *