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Poder Judicial.

Se habilita centro de llamados para consultar sobre ley de tramitación electrónica.

Uno de los objetivos de la aplicación de esta ley es que disminuyan los tiempos y costos del proceso de tramitación de causas.

22 de junio de 2016

Como una forma de facilitar el acceso a la información y trámites digitales, el Poder Judicial habilitó un call center para recibir todos los comentarios y sugerencias relativas a la implementación de la ley de tramitación electrónica, LTE, de procedimientos judiciales.
Esta norma entró en vigencia el fin de semana recién pasado, en las jurisdicciones de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Rancagua, Talca, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.
Durante el primer día de operaciones, registró aproximadamente 400 llamados de usuarios, quienes solicitaron, mayoritariamente, información acerca de la implementación de la LTE.
Este sistema permite a los usuarios ingresar y conocer el estado de sus causas desde cualquier computador y lugar que cuente con conexión a internet, salvo en aquellas que sean reservadas, lo que se encuentra establecido en la ley.
El objeto de la aplicación de esta ley es también que disminuyan los tiempos y costos del proceso de tramitación de causas y se espera que tenga un positivo impacto en la disminución del uso del papel y tinta en los tribunales de justicia, de acuerdo a la política de sustentabilidad institucional.
La segunda etapa de implementación de la LTE, está programada para el 18 de diciembre próximo, cuando entre en vigencia en las jurisdicciones correspondientes a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Santiago, San Miguel y Concepción.
El centro de llamados funciona de lunes a viernes de 8 a 17 horas (teléfono: 222804500). Puede informarse además en www.tramitacionelectronica.cl

 

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