Noticias

Varios autores.

Publican “Diccionario Constitucional Chileno”.

El texto es esencial para poder entender y participar en el proceso de la elaboración de la nueva Constitución Política para nuestro país.

23 de junio de 2016

En días recientes, fue publicado el “Diccionario Constitucional Chileno”, libro orientado a los estudiantes de Derecho de todo Chile y a todos los ciudadanos y ciudadanas, cuyo objetivo es acercar a la gente a los conceptos jurídicos fundamentales.

La obra parte de la consideración de que toda interpretación constitucional de un texto normativo tiene como base el significado de sus términos. Por lo anterior, este trabajo pretende explicar la trayectoria institucional de los términos dando cuenta del carácter evolutivo del Derecho Constitucional y brindar una síntesis del estado del arte sobre un conjunto de conceptos constitucionales.

Sus autores son: el Ministro del Tribunal Constitucional don Gonzalo García Pino; Pablo Contreras Vásquez, Doctor en Derecho, profesor en las Universidades Diego Portales y Alberto Hurtado; y doña Victoria Martínez Placencia, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales con postítulo en Derecho Penal.

 

 

Conozca el Diccionario Constitucional Chileno.

 

 

RELACIONADO

* Se presentará “Diccionario Constitucional chileno”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *